Edición 2.0. Los futuros del libro

Los futuros del libro¿Quieres comprar este libro?

Captura de pantalla 2014-04-30 a las 09.00.52

Captura de pantalla 2014-04-30 a las 09.26.14

Edición 2.0.
Los futuros del libro
Rodríguez, Joaquín (Autor)Prólogo de Sergio Vila-Sanjuán
La edición tradicional se basa en una cadena que une de manera sucesiva y escalonada a los creadores, los intermediarios —sean estos editores, distribuidores, libreros o bibliotecarios— y los lectores o usuarios. Esa concatenación casi ancestral, que supeditaba la recepción de los contenidos a los oficios de la intermediación —la puesta en página del editor, la impresión del impresor, la venta del librero o el préstamo del bibliotecario—, está sufriendo una modificación radical, porque los nuevos medios de producción y generación digital de contenidos ponen en manos de los creadores las herramientas para generar, distribuir y manipular o consultar los contenidos sin la participación obligatoria de agentes ajenos a ese proceso, de manera individual o colectiva, consintiendo o no explotaciones derivadas mediante nuevos tipos de licencias que entienden mejor el ecosistema de la web, asumiendo o no que la libre circulación de las ideas haciendo uso de los nuevos soportes y redes de comunicación es la divisa de nuestro tiempo. Todo eso y mucho más —el cambio radical de las maneras de crear, difundir y consumir los contenidos, simultánea y conjuntamente— representa un nuevo tipo de edición, la Edición 2.0.

…ya puedo asegurar que varias cátedras deberían incorporarlo cuanto antes dentro de la bibliografía obligatoria (¡y estaría bueno que también lo lean!). Y también podrían leerlo unos cuantos editores.
Blog «Editado»

Un tratado crítico, completísimo e rigoroso, indispensable para coñecer as claves da complexa actualidade e confuso, pero sempre suxestivo, futuro do libro, a edición e a lectura.
Blog «Fragmentos da Galaxia»

Debería ser durante unos meses lectura de cabecera de editores, autores y lectores, es decir, de quienes tienen algún interés en este complejo mundo de la creación, la transmisión del conocimiento y la recepción de la cultura.
Encuentros de lecturas y lectores

La revolución digital no sólo afecta a un cambio de hábitos culturales, sino a nuestra manera de razonar, memorizar e incluso convivir. En España, Joaquín Rodríguez ha publicado el libro más completo y actual sobre el tema. Josep Massot – La Vanguardia

 

Otras críticas o comentarios

 

Colección: Circular
Páginas: 255
Publicación: 2007
Precio: 11,50 €
ISBN: 978-84-96614-33-8
Código:
Formato: Papel
Temática: EDICIÓN DIGITAL, LIBROS ELECTRÓNICOS, LECTURA, BIBLIOTECAS

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply