Article written by

6 Responses

  1. Piscitelli
    Piscitelli marzo 8, 2011 at 6:52 pm | | Reply

    Peor, la he calificado de conversa tecnofóbica después de haber sido una tecnofila emperdinada. Lo que me duele much mas. Pero maestro Rodriguez nada de eso empece que sus cuitas son las mías y que discurrir con usted -como hicimos el miércoles pasado enn la EOI en Madrid- sea un placer supremo. Si todas las discrepancias son como las nuestras vivan las discrepancias!!!

  2. Upotec
    Upotec marzo 9, 2011 at 9:24 am | | Reply

    «Chateamos y tenemos compinches con quienes chatear. Los compinches, como bien lo sabe cualquier adicto, van y vienen, aparecen y desaparecen…» A veces los compinches son más de los que creemos y vienen y se quedan el tiempo suficiente como para poder echarle un pulso a cualquier asunto que reprima la libertad de unos pocos.

  3. Jorge
    Jorge marzo 10, 2011 at 12:01 pm | | Reply

    Dudo mucho que con 2 $ al día de salario se pueda tener un acceso a internet fiable, y mucho menos una banda ancha para subir videos a youtube.
    Y tampoco me gusta mucho eso del «argumento de autoridad» Discutamos, si, pero como iguales.

  4. Imperdibles (marzo 9th – marzo 12th) » Hipertextos [desde La Plata]

    […] Ambivalencias de las redes sociales – Manuel Castells lo tiene requeteclaro: “Las insurrecciones populares en el mundo árabe son tal vez la transformación más importante que internet ha inducido y facilitado”. Y continúa diciendo en la misma entrevista a propósito de las revoluciones populares en los países árabes y el papel que las redes sociales están jugando, eventualmente, en su concitación y desarrollo: “Nadie que esté diariamente en las redes sociales (y este es el caso de setecientos de los mil doscientos millones de usuarios de redes sociales) sigue siendo la misma persona. Pero es una interacción en línea / fuera de línea, no un mundo virtual esotérico. Cómo ha cambiado, cómo cambia cada día, esta nueva comunicación es una cuestión que se debe responder mediante una investigación académica, no a través de cotilleos de tertulianos”. […]

  5. Ignacio Lirio
    Ignacio Lirio marzo 13, 2011 at 11:58 pm | | Reply

    Interesantes reflexiones que vienen en la mayoría de casos de pensadores nada sospechosos de ser jóvenes.

    Zygmunt Baumann, un genial filósofo y sociólogo en mi opinión, es una personaje del cual la mayoría conoce sus citas y referencias. Vas a la librería y hojeas uno de sus libros y sus textos son Dennnnnnsos solo asimilables por una élite de pensadores.

    Si las ideas de Baumann han calado entre el gran publico en la red es porque alguien las ha resumido, sintetizado, Tweeteado, etc. en un esfuerzo de optimizar la información para hacerla más accesible.

    Ah no, que entonces es que somos unos laxos, no?

  6. Ambivalencias de las redes sociales | Metiendo Ruido

    […] Extraido de Futuros del Libro […]

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply