Article written by

4 Responses

  1. Manuel Gil
    Manuel Gil Octubre 25, 2012 at 4:06 pm | | Reply

    Interesante post Joaquin. Pero las bibliotecas se estan desactualziando a pasos vertiginosos. No hay dinero, no pueden comprar, las colecciones se interrumpen, los proveedores huyen de venderles, etc… Feliz dia de la Biblioteca sin dotaciones. Que verguenza de país. Por cierto, si para la edición un paliativo es América, para las librerías deberían ser las bibliotecas, siempre y cuando este pais no estuviese dirigido por cabos chusqueros.

  2. Cristina
    Cristina Octubre 25, 2012 at 7:58 pm | | Reply

    Hace años la biblioteca era la principal fuente de información, de “recogida de datos”, de cultura junto con la prensa (y a veces los medios, tele, radio…) y la librería; dependiendo del dinero que tuvieras te preparabas las asignaturas y adquirías cultura de préstamo o comprando.Y sobre todo, te fiabas: era información fidedigna, y además ¡¡¡bien escrita!!! Hoy las bibliotecas pierden poco a poco ese papel, por limitadas (unos cuantos libros “clásicos”… en papel, y poco más); y las librerías también, por demasiado volumen, y porque ya casi no compensa:

    INTERNET ES GRATIS. Pero internet tiene demasiado, es un mar, un tsunami constante, de información… tan a menudo viene revuelta y sucia, que se hace candidata a no fiarse… Es tanta información, que a veces ni sirve: te pierdes en ella. Y: ni es fiable, ni está bien escrita.

    ¿Qué hacer en una biblioteca on line, en un servicio de publicaciones on line? ¿Recuperar lo importante, la información, la Cultura? ¿Permitir la libre expresión de cualquiera, sin rigor? ¿Controles? ¿Cómo? ¿Editar libros, para qué? ¿Quién los leerá? ¿Píldoras de cultura? ¿Un jardín de la cultura humana?

    Perdona la extensión… Muchas ideas dando vueltas… Siglo XXII.. no….. antes…

  3. Cristina
    Cristina Octubre 25, 2012 at 8:10 pm | | Reply

    No sé si tiene sentido seguir escribiendo y publicando libros porque sí, porque al autor o al escritor o a determinada organización le gusta un tema y lo desarrolla, para lucirse…

    ¿Editar “según demanda”? Según demanda de gustos del lector/estudiante/investigador/…, y según demanda de formatos (on line, ebooks…) Eso se contradice con la idea del uso de internet y de los medios y dispositivos digitales como vehículo para la libre expresión…

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply