Article written by

3 Responses

  1. alfonso ormaetxea
    alfonso ormaetxea diciembre 5, 2006 at 11:00 am | | Reply

    Lonely Planet nos deslumbró en Frankfurt 1987 anticipando su voluntad de crear guías de viaje que se leyeran en dispositivos distintos del libro (pensaba en aquel entonces en cámaras de fotos). No cuajó. Hoy, Rough Guides, http://www.roughguides.com nos permite bajarnos guías (por ejemplo de los bares de Madrid) que se pueden descargar al Ipod. Por cierto, yo oigo la radio -que sigue viva-, en Internet, sobre todo, buen reggae africano, pero la radio sigue viva. (En algunos casos, el de una emisora que se llama Radio Copón o algo así, para desgracia de la humanidad).

    Yo sigo creyendo en modelos mixtos: guías en papel, actualizaciones en Internet.

  2. Rafael
    Rafael febrero 11, 2009 at 11:53 am | | Reply

    Todo en la vida es insuficiente, porque todo es relativo. Un pais se sabe que es culto porque hay mucha gente leyendo por la calle, o en cualquier otro sítio. Puede que sea suficiente, pero ¡qué lee!.

    Toda carrera cargada de estudios y sacrificio; ¿es suficiente?. Cuantos malos comportamientos e injusticias de todo tipo existen de entre los altamente culturizados, luego la cultura es insuficiente si no lleva consigo el logro de una sociedad digna a todo los niveles, pero, nos encontramoe en que todo es inevitahblemente relativo, por lo tanto, todo es insuiciente.

    El libro existirá siempre, se inició con la aparición de la imprenta,y de cualquier forma que decidan esistirá, pero tiene que ser digno para una sociedad digna.

  3. ARKOTE
    ARKOTE febrero 12, 2009 at 4:09 pm | | Reply

    El libro es el soporte actual de la cultura. Solo de una manera parcial, de momento, porque los medios multimedias le iran ganando la partida. De todas formas creo que la cuestión de fondo es la utilidad del libro como elemento transmisor de valores, de humanidad.

    La ostentación de un amplio saber no significa por si mismo la dignificación de la persona, sino el como se aplique el mismo identificará el valor de dicho saber, de dicha cultura.

    Solo el acrecentamiento mediante de una aplicación cultural que dignifique a la persona como tal tendrá utilidad en una sociedad para hacer la más libre y solidaria. Por tanto el libro deviene como un medio no como un fin en si mismo, dependiendo de la aplicación que se de y de su uso

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply