Article written by

6 Responses

  1. Doris Agurto
    Doris Agurto marzo 19, 2007 at 5:39 pm | | Reply

    Las librerías, tienen su encanto, la seriedad, la confiabilidad, uno puede recalar, observar, gozar con el libro antiguo, con la olvidada, o aclamada si es el caso de la primera edición, sabores que a los bibliotecarios, anticuarios, humanistas de gusto exquisito nos gusta tocar, repasar, medir, y tambien oler, el folio con su olor especial, las tintas y hasta la textura del papel indican muchos detalles de valor agregado… que tal vez el entorno digital no pueda brindar, tal vez los artículos de revista son más faciles de digerir virtualmente pero me quedo con el entorno tradicional,y cuantas veces nos hemos encontrado con los libreros- personajes que se aquilatan con el tiempo y que en sus viscicitudes nos recuerdan al Quijote y su aventura con los nuevos molinos de viento…

  2. Lucio Escobar
    Lucio Escobar diciembre 3, 2008 at 7:59 am | | Reply

    Las librerías deberían de pensar dos veces antes de seguir con su modelo tradicional, la tecnología digital apenas está empezando, muchos monstros han caído por no subirse al tren del desarrollo, los que han visionado este cambio de paradigma y se adelantan antes que otros lo realicen, son los nuevos líderes del mercado, el negocio de las librerías y editoriales no estan al margen de este proceso, el mundo holográfico revolucionará la manera de comercializar la información, si es un problema o no, no lo sé, solo sé que es inevitable.

  3. isabel
    isabel diciembre 27, 2008 at 9:17 am | | Reply

    yo creo que las librerías sobrevivirán. no tienen ni punto de comparación con los catálogos de internet. yo nunca dejaré de ir a librerías, ni de disfrutar de la inmediatez y la cercanía de los libros… siempre que quede gente que valore las ventajas de las librerías, estas sobrevivirán.

  4. Miguel
    Miguel enero 2, 2009 at 12:15 pm | | Reply

    Tanto unos como otros tienen razón. No obstante, creo que en el ámbito de los más "pro-digital" existe un entusiasmo muy alto que poco tiene que ver con el ritmo de la calle. Hay que saber renovarse para adecuarse a un ritmo cada vez más acelerado, el cual nos proporciona enormes ventajas en los soportes de conocimiento como los e-books, pero ante todo debemos tener mesura en los análisis.

    La experiencia que tengo con gente que trata la edicón digital es que están llenos de grandes ideas, pero que muchas veces, la falta de concrección y apego a la verdadera realidad que va más allá de sus redes sociales les ha llevado a darse grandes trastazos. Estar abierto por parte de la edición "tradicional" y aprovachar la mayor libertad que da lo digital, conjugado con los soportes de siempre, es el reto de todo este tinglao

  5. Octavio Yáñez
    Octavio Yáñez septiembre 27, 2010 at 4:49 am | | Reply

    Hay una realidad que, más allá de las buenas intenciones, nos muestra que la muerte de las librerías radica en la falta de lectores. Por diversas causas, propiciadas por el mercantilismo y demás vicios del sistema, la mayoría de los jovenes no perciben la importancia de la lectura. Ahi está el quid del asunto, no tanto en los factores de forma o presentación de los textos. Falta despertar la necesidad de los jovenes por asistir a las librerias, por conocer a los autores y por redescubrir al libro como un objeto divertido.

  6. javier
    javier septiembre 15, 2011 at 11:48 am | | Reply

    Es curioso, se lee más que nunca y se cierran más librerías que nunca. Hablamos de librerías como negocio, y no hay duda de que cerrarán muchas, la mayoría. Nosotros tuvimos que adaptar la librería, vender otras cosas, ya que a comprar libros no entraban más que unas pocas personas, pero muy que muy pocas.

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply