Article written by

3 Responses

  1. alvaro s.
    alvaro s. noviembre 20, 2012 at 10:48 pm | | Reply

    joaquín, yo añadiría alguna más.

    La distribución es un lastre. ¿una central de compras/ventas entre pequeños/medianos editores y libreros?

    El precio fijo ya sólo beneficia quien no lo cumple. Los libros compiten con las corbatas y las colonias… un 5%dto. no es un arma, es una putada.

    ¿es razonable que en la corta y media tirada se venda sólo un libro de cada tres que se imprimen? las corbatas y las colonias tienen un margen del 50% para el punto de venta que, eso sí, compra en firme. O empezamos a debatir eso, o la industria como dices está muerta.

  2. Manuel Gil
    Manuel Gil noviembre 21, 2012 at 11:38 am | | Reply

    Soy de lo que creen que la industria del libro esta en coma, y los próximos meses vamos a ver desapariciones y ceses de actividad a gogó. Y los libreros lo mismo. Estoy de acuerdo con lo que planteais, así no se puede seguir, Se hacen jornadas de las que no sale ningún plan de acción. Y en el mundo anglosajón ahora se habla de la fusión de Harper con Simon & Schuster. Por encima de un cierto nivel de concentración la competencia no existe. Quizá habría que hacer un manifiesto en pro de la supervivencia del sector.

  3. Xavier Agenjo
    Xavier Agenjo noviembre 21, 2012 at 1:46 pm | | Reply

    A mi modo de ver la bibliodiversidad se podrá mantener en tanto en cuanto esta parta de editorial digitales que, si lo hacen bien, pueden tener un excelente SEO.
    Ha sido el Huffington Post el que ha comprado al New York Times y, luego, parcialmente, a El País.

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply