Article written by

4 Responses

  1. Los futuros del libro « Valor de Cambio

    […] I read where I am o las promesas de la lectura social […]

  2. Daniel Salvo
    Daniel Salvo mayo 11, 2012 at 11:55 pm | | Reply

    La pregunta ahora sería: ¿cómo REMUNERAR a los creadores de los contenidos que hacen posible la lectura social? Todos estamos de acuerdo en difundir y leer lo más gratuitamente posible… pero se puede producir (investigar, redactar, traducir, diagramar) GRATUITAMENTE de manera indefinida, y sin perder la calidad?

  3. Bernat Ruiz
    Bernat Ruiz mayo 12, 2012 at 11:41 am | | Reply

    Siempre he sido escéptico con cierto enriquecimiento del libro, aun ser un convencido de la digitalización. Que algo pueda hacerse no implica que deba hacerse, especialmente cuando se trata de editar un libro comercialmente rentable. Pero en el caso de las manifestaciones editoriales más artísticas, el único límite será el talento del artista (y la paciencia del lector, claro).

    Tampoco podemos desdeñar el hecho que nuestros sentidos son los que son y nuestro cerebro, pese a ser un órgano maravilloso, tiene sus limitaciones.

    En todo caso: siempre es interesante lo nuevo, pues apunta a una nueva frontera. De nosotros depende cruzarla.

  4. ALEJANDRO NAVAS
    ALEJANDRO NAVAS mayo 23, 2012 at 10:55 pm | | Reply

    Propuesta sumamente interesante, que Borges en su Biblioteca de Babel llama el Libro Total, donde un libro se conecta con sus congéneres ideológicos, de autor, etc. Las multirelaciones se tejen en la misma sociedad donde nace el libro, en los comentarios, las glosas, haciendo que el libro viva y se reescriba constantemente con cada lector. Los invito a conocer la página http://www.ellibrototal.com, que nace con esta filosofía y que seguramente avanzará prontamente, si es que no lo ha hecho, a la Textualidad Digital.

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply