Article written by

7 Responses

  1. miguel gallego
    miguel gallego julio 6, 2010 at 9:25 pm | | Reply

    Sin entrar a discutir los datos de Nielsen, habría que ver quién, cómo y de que modo se han realizado los archivos a leer en los dispositivos electrónicos, cual era la experiencia de usuario de la muestra, que tipo se utilizó en pantalla y cuál en electrónico. En esta prueba hay un pequeño truco…el papel tiene cientos de años de ensayo y error sobre el papel (y antes sobre pairo, tablillas, etc, mientras que el soporte electrónico lleva unos míseros.. ¿50 años?. Acordémonos de las conocidas y respetadísimas OCR (A y B) fonts – la segunda diseñada, si no me equivoco por el muy respetado Adrian Frutiger (http://www.linotype.com/720/adrianfrutiger.html) que sentaron un estándar para legibilidad electrónica, y que son fuentes monospace sinceramente poco atractivas.

  2. Ciencia, Cognición, Aprendizaje y Percepción del Mundo

    […] La velocidad de la lectura […]

  3. Jambrina. De la Piedra al eBook
    Jambrina. De la Piedra al eBook julio 12, 2010 at 9:54 am |

    […] Ha saltado a la red una noticia de esas que resultan imparables. Jakob Nielsen, uno de los mayores expertos en usabilidad, ha realizado una investigación sobre la velocidad de lectura en 4 soportes, concluyendo que es la lectura en papel la más rápida. Se trata de un asunto complejo que dará que hablar, comentar y discutir. Y para empezar, podemos leer la interesante entrada de Joaquín Rodríguez, colaborador de Territorio Ebook, en su blog Los futuros del libro. […]

  4. biblioteca » Tercera entrega de “Documenta”

    […] entre un libro electrónico y una lectura tradicional o que nos muestran un estudio sobre la velocidad de lectura en 4 dispositivos electrónicos […]

  5. JL
    JL julio 24, 2010 at 3:03 pm | | Reply

    A mi lo que no me parece serio es realizar un estudio con sólo 24 personas…

  6. Daniel
    Daniel julio 27, 2010 at 3:28 pm | | Reply

    Como bien indica JL, hacer un estudio con 24 personas no es serio. Las cifras y resultados pueden variar enormemente según qué 24 personas se escojan.

  7. Novelas Libros
    Novelas Libros septiembre 14, 2010 at 12:22 am | | Reply

    Vale, lo último si que fue un reto leer jaja con tantas variaciones, pero se lee de corrido sin problemas después de la sorpresa. Tendré en cuenta esos resultados de los dispositivos electrónico para cuando decida donde leer.

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply