Article written by

6 Responses

  1. Leer (e-books) a los 55
    Leer (e-books) a los 55 junio 1, 2011 at 6:00 pm |

    […] En el propósito inicial del proyecto Territorio Ebook estaba, precisamente, esa preocupación: contrastar, de manera fehaciente, la posibilidad de practicar la lectura en soportes digitales, diferenciando claramente por grupos de edad, en función de su formación y sus hábitos de lectura. También es cierto que latía otro … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Maria
    Maria junio 2, 2011 at 12:40 pm | | Reply

    Saludos.

    Yo tengo un Kindle, porque cuando voy en el metro me resulta más coómodo leer desde un e book que desde un libro normal.

    Tengo 60 años y estoy adaptada a estas tecnologías pero hace unos días leí en http://www.sigojoven.com que están preparando nuevos ebooks para mayores (http://bit.ly/is9vMs )

  3. Felix Maoocho
    Felix Maoocho junio 2, 2011 at 1:19 pm | | Reply

    Habolando sobre el misno tema en el blog de José Antonio Millán http://jamillan.com/librosybitios/2011/05/presentacion-de-resultados-territorio-ebook/#comments escribi

    Ya no me cabrea porque estoy acostumbrado, pero de donde se sacan los “eruditos”, que los mayores de 55 años tenemos especial dificultad con los aparatos digitales, cuando la gran mayoría llevamos trabajando con ordenadores, desde hace al menos 10 años, (en mi caso 30 años)

    Por qué un jubilado bancario va a tener dificultades con un ebook, que una vendedora del Corte Ingles de 30 años? ¿Cuales son los motivos?

    Se olvida que quien ha trasteado con Spectrum y con el sistema operativo DOS, y con la programación en Basic, (y para eso sí que habia que saber mucho de informática, estamos casi todos jubilados. Claro está que hay personas mayores, que por haber tenido un trabajo alejado del ordenador y escaso sueldo para comprar PCs, está hoy del otro lado de la brecha digital, pero ¿es que ahora, un camarero de 40 años con un sueldo de 900€ está mejor situado?

    ¡Hay Dios!, qué manía.

  4. Javier
    Javier junio 2, 2011 at 6:02 pm | | Reply

    Le leí en el blog de Jose Antonio Millán y ahora vuelvo a leer sus argumentos en este blog.
    Es muy respetable su edad, sus competencias tecnológicas y sus hábitos de lectura. Pero le recomiendo no cofundir la parte con el todo. Primero le invito a leer de manera detenida el estudio, segundo a que consulte las encuestas, del CIS por ejemplo, sobre competencias tecnológicas, nivel de formación y hábitos de lectura de la población española, y en tercer lugar estudie de manera detenida por qué se habla de nativos, inmigrantes y desconectados digitales y cómo en general estas tres caracteristicas se correlacionan con determinandos segmentos de edad. De esta manera podrá entender mejor el contexto donde se desarrolla esta investigación y cuyos resultados precisamente refuerzan la idea de que a pesar de estar más alejados, en términos generales de la tecnologia que otras franjas de edad, logran apropiarse, sin dificultad, de un dispositivo tecnológico como un ereader. Lo cual significa que ni hay prejuicios ni hay manías.

  5. Leer eBooks a los 55 | InfoNuevas
    Leer eBooks a los 55 | InfoNuevas junio 13, 2011 at 3:39 am |

    […] en una época paradójica: la de las bibliotecas y la lectura ubicua… Continuar en madrimasd.org Temas relacionados:Los medios sociales y el fin del géneroCuatro principios para elaborar su […]

  6. Lecturas y pantallas
    Lecturas y pantallas junio 21, 2011 at 3:45 pm |

    […] o viceversa. Afortunadamente, algunos esfuerzos se encaminan a resolver esta situación, planteando etnografías digitales que redunden sobre los procesos de adquisición, uso y lectura, para contrastar de manera […]

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply