Article written by

6 Responses

  1. Manifiesto para el fin de un mundo « Valor de Cambio

    […] Roca Editorial llança Rocautores, una plataforma digital d’autoedició – Observatori Beat »    Manifiesto para el fin de un mundo by Vázquez, 12.23.12, Manifiesto para el fin de un mundo. […]

  2. Jose Luis Delgado Guitart
    Jose Luis Delgado Guitart diciembre 26, 2012 at 2:18 pm | | Reply

    Definitivamente la cadena de valor no funciona. He intentado comprar “Los Futuros del Libro” en: La Casa del Libro, FNAC y el Corte Inglés….. en ninguno lo tenían, me ofrecían pedirlo y quizás en una semana o asi tenerlo. Que pena que no se ofrezca en digital.

  3. Joaquín Rodríguez
    Joaquín Rodríguez diciembre 26, 2012 at 10:15 pm | | Reply

    José Luis: cuando se firma un contrato con un editor, se cede su explotación por un determinado número de años en los formatos pactados. Así pasó con “Los futuros del libro”, y así sigue pasando con la mayoría. Melusina no consideró en su momento que el mercado digital tuviera relevancia alguna, y hoy no está, seguramente, para plantearse reediciones digitales de títulos con escasa circulación. Eso sí: cuando pase el tiempo pactado por contrato, lo liberaré. Gracias por tu interés.

  4. Nely García
    Nely García enero 4, 2013 at 3:28 pm | | Reply

    http://nelygarcia.wordpress.com . 1 Creo que nada permanece estático y los valores, aunque lentamente también se mueven.
    2 Todo cambio conlleva pros y contras; la autoedición es una oportunidad, pero por el momento, de difícil difusión.
    3 Los libreros necesitan otra mentalidad, siempre dan prioridad a los consagrados.
    4 En el sistema digital es posible, pero mientras se consolida, los distribuidores, son el cauce principal.
    5 La suma de fuerzas siempre es positiva, pero mientras los valores no alcancen un cambio radical, dando prioridad a otros factores y no, a recoger beneficios, las grandes empresas seguirán desarrollando mecanismos, para estar en la élite. Y los autores continuarán siendo los más perjudicados.
    http://www.facebook.com/nely.garcia.3557

  5. Andrés
    Andrés enero 5, 2013 at 9:47 am | | Reply

    No entiendo por qué los ocho primeros párrafos terminan con punto y coma pero el noveno y el décimo no. Las mayúsculas, ya se sabe, son algo serio y por tanto están de capa caída en estos tiempos pero no tanto como para que no sigan estando autorizadas a encabezar los párrafos o los puntos de una argumentación. Estos son solo dos ejemplos de las libertades ortográficas que usted se toma al escribir en su blog. No creo que las aceptase si las viese en papel. En tanto en cuanto la seriedad de los libros no penetre también en el mundo electrónico, todo seguirá girando a su alrededor y esto permitirá a los chamanes que anuncian su final superar en años a cualquier marca de Karl Kraus.

  6. Fernando
    Fernando enero 8, 2013 at 6:56 pm | | Reply

    Completamente de acuerdo, Joaquín.
    Estamos ante un cambio fenomenal en el sector. No va a ser la distribución, sino la fase de descubrimiento la que realmente va a aportar valor añadido al lector y al autor. Quien sepa agregar contenidos y repartir juego en Internet y las redes sociales controlará el mundo del libro. Las grandes editoriales ni sospechan lo que les viene encima.
    Si queréis leer más sobre esto: La sorprendente razón de por qué se venden menos libros cada día (http://noergia.com/blog/2012/10/razon-venden-menos-libros/)

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply