Article written by

7 Responses

  1. miguel
    miguel diciembre 21, 2009 at 5:08 pm | | Reply

    Razones no faltan para estar en un estado continuo de excitación, querido Joaquín. Yo le pido a los reyes (laicos, en mi caso) que me echen un lector de libros, pero analógico. Un señor (a poder ser con bigote, nostalgias paternas de niño huérfano) que me lea los libros que sólo me da tiempo a ojear (u hojear, que también es menester y se perderá con lo electrónico), hasta que llegue un aparato que me abra las puertas a algo distinto no a una metáfora barata del libro físico, que nunca morirá. Perdurará el buen libro, bien editado, maquetado y manufacturado. Quiero disfrutar de ambos. Peropor favor dejadme aún, por un momento, disfrutar de la nostalgia del papel. En el 2010, prometo comprarme un lector. Y esta vez de ebooks. Y sin bigote.

  2. Silvia Senz
    Silvia Senz diciembre 22, 2009 at 10:40 am | | Reply

    Hablando de maquetación: me consultó el otro día un amigo diseñador gráfico y maquetador sobre la conveniencia de actualizarse de cara a los nuevos formatos de publicación digital. Le dijo lo mismo que tú a los reyes: que de momento aguarde hasta ver cómo se asienta el asunto, tanto en lo mercantil como en lo tecnológico. Y que no se inquietara, porque, que yo supiera, la digitalización no ha añadido grandes novedades a la concepción y la composición de obras multimedia.

    Luego lo envié aquí para ampliar la información.

    Feliz año.

  3. roger
    roger enero 3, 2010 at 4:56 pm | | Reply

    hola

  4. Ramajo
    Ramajo enero 4, 2010 at 3:30 am | | Reply

    Hola, que a los libros electrónicos aun "les falta un hervor" esta más que claro. Es una tecnología de segunda generación y aun le queda por evolucionar pero En su mayoría tiene mucho camino andado.

    Respecto a esto quiero puntualizar dos cosas que dices en tu articulo. Dices que no se pueden hacer búsquedas, que en su mayoría no tienen conexión a Internet y que son limitados en cuanto a su capacidad para leer formatos. Todo esto no es cierto en general. La mayoría pueden marcar paginas y poseen conexión con la red aunque solo sea con su tienda online. Ademas prácticamente todos leen EPUB, PDF, LRF y FB2 que son los formatos principales.

    La navegación entre paginas es cierto que no es muy veloz pero más que suficiente como para no necesitar más. El color que esta por llegar vendrá muy bien para leer comics y libros técnicos pero para el que lo quiere usar para leer y libros ya puede disfrutar de un lector en el que no echara en falta más posibilidades. (Yo jamas pintarrajeo anotaciones en un libro).

    De todas formas es un trasto más y dentro de poco esta tecnología se aplicara a un tabletPC (ya hay alguno en marcha) y tendremos un PC con libro de tinta electrónica incluido. Al final todos los aparatos tienden a unirse en un "todo en uno".

    El ebook esta hecho para que te puedas comprar un libro de manera inmediata o bajarte publicaciones gratuitas y leerlas en cualquier parte sin que te ocupen lugar. Por supuesto hará que muchos freaks vuelvan a leer hasta que se les pase la euforia de la novedad.

  5. Ramajo
    Ramajo enero 4, 2010 at 3:34 am | | Reply

    Un apunte más, les voy a decir el motivo principal por el que estos aparatos del demonio van a ser un top ventas: Los libros son muyyy fáciles de piratear con estos cacharros.

    P.D.: Si trabajas imprimiendo novelas más te vale ir pensando en otra forma de ganarte la vida.

  6. Andrés Nadal
    Andrés Nadal enero 31, 2010 at 9:42 am | | Reply

    Efectivamente, Joaquín, todos los dispositivos de lectura electrónica que se están vendiendo en este momento en España son obsoletos.

    La nueva hornada de lo que nos va a llegar es un paso adelante en la lectura electrónica, así que yo sigo con el mismo aparato de hace más de una año.

  7. tecnyled
    tecnyled marzo 4, 2010 at 12:03 am | | Reply

    TECNYLED
    UNA EMPRESA DE ILUMINACION LED. TODO TIPO DE ILUMINACIONES: PARPADEANTES EN MOVIMIENTO, INTENSIDAD Y DE COLORES QUE DESEE.
    ARTEFACTOS DE TODO TIPO DE ILUMINACION INTERIOR, EXTERIOR, NAUTICA, SUBACUATICA, ALUMBRADO PUBLICO, SEÑALIZACION VIAL Y MUCHAS MAS, COMO DISCOTECAS, BINGOS, ESCAPARATES, MARQUESINAS, ETC.
    yo compro hay todo

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply